SISTEMA INTENSIVO DE CRIA Y ENGORDE PORCINO

SISTEMA INTENSIVO DE CRÍA Y ENGORDE PORCINO

Área de Influencia, municipios que componen la subregión valle de Comayagua. Cobertura, municipios donde se ubican las plantas procesadoras de carne y rastros municipales, como ser Siguatepeque, Comayagua, Tegucigalpa y San Pedro Sula. 7 Identificación de la población beneficiaria/clientes (demanda) Beneficiarios lo constituyen aquellas personas que directa o indirectamente son beneficiado con la implementación del proyecto, se estima que se generaran 520 empleos, de estos 95 son directos y 425 indirectos. 8 Análisis de involucrados (identificación de actores) Instituciones Gubernamentales; entes reguladores del Estado, entre estos; Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA), Alcaldías Municipales, Secretaria de Salud, Empresa Nacional Energía Eléctrica (ENEE), Ambiente y Minas de la República de Honduras (MiAmbiente Honduras). Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), las municipalidades y la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Dirección de Ciencia y Tecnología (DICTA/SAG), Instituciones no gubernamentales; Cámaras de Comercio, Federación de Avicultores de Honduras (FEDAVIH), Asociación Nacional de Porcicultores de Honduras (ANAPOH), Procesadora Metropolitana de Carnes (PROMDECA), Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (PRONAGRO), Sistema de Integración Económica Centroamericana (SIECA) Clientes; Empacadoras de carne, rastros municipales. 9 Consideraciones para análisis Costo-Beneficio Considerando la experiencia de los participantes en el diseño de la ficha y elementos de evaluación como; la Inversión fija, Costos administrativos, Costo de mercadeo, costos de depreciación (se ha considerado una depreciación a 20 años), ingresos anuales por concepto de venta de 5,200 cerdos con un peso promedio de 220 libras se ha proyectado un ingreso bruto de L27,089,920.00 podemos estimar que se generan alrededor del 22% de utilidades.

Componentes del proyecto

Indicador

Medio de verificación

Supuesto

C1. Gestión financiera

C.1.1 Disponibilidad financiera para realizar la inversión.

Relaciones establecidas con inversionistas.

Gestión eficiente inversionistas.

Estudió de inversión atractivo para la inversión.

Estudio de factibilidad.

Si se elabora un estudio de factibilidad oportuno.

C2. Gestión legal

C.2.2 Se cuentan con los requerimientos legales para operar.

Documentos como licencias, permisos, registros.

Si existe disponibilidad financiera.

Si la gestión se realiza de manera eficiente de acuerdo con el estudio de factibilidad.

C3. Infraestructura y equipamiento

C.3.3 Instalaciones apropiadas para la implementación de un manejo intensivo de cerdos. C.4.4 Cría y engorde de 5,200 cerdos por año, produciendo alrededor

Infraestructura. Inventario físico de maquinaria y equipo utilizar en el proceso. # de producidos. Inventarios y registros productivos.

Sí existe disponibilidad financiera.

Si los procesos para la construcción de infraestructura, adquisición de maquinaria y equipo son eficientes. Si se cuenta con el financiamiento disponible.

C4. Producción

3

Powered by