CENTRAL DE ABASTOS

7 Identificación de la población beneficiaria/clientes (demanda) Beneficiarios lo constituyen aquellas personas que directa o indirectamente son beneficiado con la implementación del proyecto, se estima que se generaran 9,450 empleos, de estos 2,150 son directos y 7,300 indirectos. La mayor cantidad de empleos para está duro se generan en la etapa de construcción, sin embargo, con las operaciones que se llevan a cabo por las diferentes productores y empresas que arrenden los locales se estima que Adicionalmente se generarán 900 empleos directos y 2,700 empleos indirectos. 8 Análisis de involucrados (identificación de actores) Instituciones Gubernamentales; entes reguladores del Estado, entre estos; Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA), Alcaldías Municipales, Secretaria de Salud, Secretaría de Finanzas, Secretaria de Desarrollo Económico, Empresa Nacional Energía Eléctrica (ENEE). Instituciones no gubernamentales; Cámaras de Comercio.

Clientes; constituido por clientes que rentan locales. Comerciales; supermercados, centrales de abastos.

9 Consideraciones para análisis Costo-Beneficio Considerando la experiencia de los participantes en el diseño de la ficha y elementos de evaluación como; la inversión fija, costos administrativos, vigilancia, mantenimiento, costo de mercadeo, costos de depreciación (se ha considerado una depreciación a 30 años), ingresos anuales por concepto de arrendamiento de locales se ha proyectado un ingreso bruto de L22,060,800.00 podemos estimar que se generan alrededor del 18% de utilidades.

Medio de verificación

Componentes del proyecto

Indicador

Supuesto

C1. Construcción de una infraestructura que brinde las condiciones necesarias para la operación de una central de abastos.

C.1.1 Construida una central de abastos con 3 módulos para locales,

# de módulos.

Si se Formalizan las relaciones con inversionistas.

# de andenes.

Se siguen los diseños plateados en el estudio de factibilidad.

Construidos 2 andenes con bodegas.

Si se obtiene un financiamiento Oportuno.

C2. Dotar de las condiciones necesarias para brindar servicios de calidad a los arrendadores y clientes.

C.2.2 El 100% de los locales cuentan con servicios básicos. (Servicio de Agua, Servicios de energía eléctrica, Respaldo de energía eléctrica, servicios de seguridad) C.3.3 Central de abastos aperando según requerimiento establecidos en la legislación nacional. C.4.4 El 100% de los locales están arrendadas.

# de locales comerciales que cuentan con servicios básicos.

Si el financiamiento es oportuno.

Si se sigue el cronograma del estudio técnico de factibilidad.

C3. Gestión legal de los requerimientos para la operación de una central de abastos.

# Documentos legales.

Se realiza una gestión legal eficiente.

C4. Plan de mercadeo y comercialización que asegure la utilización del 100% de la capacidad instalada.

# de locales arrendadas.

Si la gestión de mercadeo se realiza de manera eficiente.

Los servicios brindados son atractivos para

3

Powered by