ESTACIONAMIENTO DE LARGA ESTANCIA

SERVICIO PRIVADO DE ESTACIONAMIENTO DE LARGA TEMPORADA A eso, hay que añadir que, debido a esta relativa situación de aislamiento del aeropuerto, muchos de los trabajadores de la terminal y del aeropuerto, en general, se verán obligados a desplazarse en sus vehículos particulares. Razón por la cual, es preciso contar con área dentro de esta instalación para que puedan estacionar sus vehículos con plena garantía a precios cómodos. 3 Propósito del Proyecto: Construcción, equipamiento y operación de un SERVICIO PRIVADO DE ESTACIONAMIENTO PARA EMPLEADOS DEL AEROPUERTO Y VIAJEROS DE LARGA TEMPORADA, que reúna los requerimientos mínimos legales para dotar de este servicio esencial a los pasajeros de la terminal, sus acompañantes, ya todos los empleados del aeropuerto y equipamientos de alrededor que se desplacen en vehículo propio. 4 Antecedentes del proyecto: En estos momentos, no se observan antecedentes o referencias parecidas en Honduras, ni en sus países limítrofes de un equipamiento de este tipo. Las referencias más cercanas se encuentran en varios aeropuertos de México (DF, Monterrey, …), donde si existen con todos servicios necesarios y precios accesibles. No obstante, la especial característica del aeropuerto, con una ubicación fuera o no cercana a ningún núcleo urbano relevante hacen preciso dotar de una infraestructura de este tipo cerca del aeropuerto. Es una infraestructura sencilla de construir y operar, y altamente rentable. 5 Alcances del Proyecto: La presente ficha se elabora con el fin de satisfacer las necesidades de áreas de un SERVICIO PRIVADO DE ESTACIONAMIENTO PARA EMPLEADOS DEL AEROPUERTO Y VIAJEROS DE LARGA TEMPORADA en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Palmerola.

Tomando como referencia otros aeropuertos de Latinoamérica de características semejantes, pero considerando las características mixtas de uso descritas, se propone contar con un área de construcción de plantel de unos 10.000 m2 preferiblemente realizada en concreto, para estadía de vehículos ligeros, con una capacidad estimada de 300 carros.

La inversión mínima estimada de 29.2 millones de Lempiras, y se espera que esté finalizado en un tiempo aproximado de 16 meses.

El espacio estará complemente cercado, con sistemas tecnológicos de vigilancia con cámaras, garitas de vigilancia, internet, baños y mantenimiento de vehículos. Esta infraestructura contará adicionalmente con un servicio gratuito de transporte (shuttle bus) a la terminal para los clientes, además de contar con valet parking.

Las plazas de estacionamiento estarán todas techadas para proteger al vehículo del sol y de las inclemencias. En este aspecto se generará un documento (Estudio de Factibilidad) que contenga los elementos antes mencionados. Para la ejecución de esta oportunidad de negocios/inversión) se requiere contratar a un profesional del área de la Ingeniería Civil, Arquitectura, administración de Empresas con experiencia en planes de negocios. 6 Área de influencia, cobertura y ubicación del proyecto. Ubicación: Dentro de los límites de sur del Municipio de Comayagua, y en todo caso, lo más cerca posible del aeropuerto. Área de Influencia:

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