CENTRO PRIVADO DE CAPACITACION PROFESIONAL

CENTRO PRIVADO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL La presente ficha de oportunidad de inversión se ha identificado como una alianza Público-Privada para compra de terreno, construcción o remodelación del Centro de Formación Profesional que puede ser en las actuales instalaciones de la regional del Instituto Nacional de Formación profesional (INFOP), acondicionando las instalaciones, realizando inversión en la infraestructura, equipamiento total del centro, con tecnología a la vanguardia y que incluya personal altamente capacitado y entrenado para que de esta manera mejorar la formación profesional de la Subregión de Palmerola. 6 Área de influencia, cobertura y ubicación del proyecto. (Georreferenciación con Coordenada UTM) Ubicación: Dentro de los límites de sur del Municipio de Comayagua Área de Influencia: Doce municipios (10 del departamento de Comayagua y 2 del Departamento de La Paz). Estos municipios son: Comayagua, Siguatepeque, Lamaní, Lejamaní, Humuya, Ajuterique, Villa de San Antonio, El Rosario, San Jerónimo, San Sebastián, La Paz y Cané. Cobertura; Tendrá capacidad para atender la clientes a nivel nacional y regional. 7 Identificación de la población beneficiaria/clientes (demanda) Los beneficiarios lo constituyen aquellas personas que directa o indirectamente son beneficiado con la implementación del proyecto, se estima que en planta se generaran 3,040 empleos directos e indirectos. 8 Análisis de involucrados (identificación de actores) • Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-Honduras): Es una unidad de gestión (planeación, administración e implementación) de proyectos y programas estratégicos para el desarrollo del país adscrita a la Coordinación General de Gobierno. • Sistema Financiero Nacional: Lo conforman las instituciones financieras del país como son los bancos, cooperativas y financieras. • Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP): Es la institución rectora de las políticas de formación profesional con educación no formal encaminadas al desarrollo económico y social del país y para todos los sectores de la economía, y niveles de empleo proporcionando a los hondureños y hondureñas una opción de formación, capacitación y certificación, para enfrentar los retos del trabajo en la sociedad moderna. Decreto Ley No. 10, del 28 de diciembre (INFOP - Honduras) de 1972. • Secretaría de Desarrollo Económico (SDE): Responsable en fomentar el crecimiento en las inversiones y exportaciones en consonancia con la implementación agresiva de la promoción de la imagen y marca país y, de la competitividad, garantizar el acceso en un 100% a los mercados internacionales y la efectividad del funcionamiento del régimen de comercio exterior, facilitar la gestión empresarial, promover la generación de empleo a través del fomento de la competitividad y productividad de las MIPYMES-SSE y velar por la protección de los consumidores • Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO): Es una Organización sin fines de lucro que tiene como Misión La Organización, la Gestión, Promoción, Fortalecimiento y Defensa del sector de la Industria de la Construcción a Nivel Nacional. •Inició actividades en el año de 1968 •Posee más de 725 Afiliados entre las que están constructores, distribuidores, fabricantes y otros que se dedican a dar servicios relacionados u orientados a dicha industria. • Municipalidades; Ente encargado de administrar los recursos existentes en la jurisdicción municipal, donde el tema turístico es una prioridad de gestión en el Plan de Desarrollo Municipal (PDM). Se tendrá coordinación con: • Cámara de Comercio • Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO). • Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP). • Consejo Nacional de Inversiones (CNI). 9 Consideraciones para análisis Costo-Beneficio Considerando la experiencia de los participantes en el diseño de la ficha y elementos de evaluación como; la Inversión fija, Costos administrativos, Costo de mercadeo, costos de depreciación (se ha considerado una depreciación a 20 años), ingresos anuales por concepto de venta de servicios se ha proyectado un ingreso bruto anual de L. 21,831,600.00 podemos estimar que se generan alrededor del 20% de utilidades

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