SISTEMA DE GRANJA AVÍCOLA CON AMBIENTE CONTROLADO

Instituciones Gubernamentales; entes reguladores del Estado, entre estos; Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA), Alcaldías Municipales, Secretaria de Salud, Secretaria de Desarrollo Económico, Empresa Nacional Energía Eléctrica (ENEE), Ambiente y Minas de la República de Honduras (MiAmbiente Honduras).

Instituciones no gubernamentales; Cámaras de Comercio, Federación de Avicultores de Honduras (FEDAVIH), la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (ANAVIH) y la Asociación de Productores Avícolas de Honduras (PROAVIH).

Clientes; empresarios del rubro avícola. 9 Consideraciones para análisis Costo-Beneficio

Considerando la experiencia de los participantes en el diseño de la ficha y elementos de evaluación como; la Inversión fija, Costos administrativos, Costo de mercadeo, costos de depreciación (se ha considerado una depreciación a 30 años), ingresos anuales por concepto arrendamiento de galpón ($2.00 / m²) se ha proyectado un ingreso bruto de L10,800,000.00 podemos estimar que se generan alrededor del 14% de utilidades.

Componentes del proyecto

Indicador

Medio de verificación

Supuesto

C1. Gestión Financiera

C.1.1 Disponibilidad Financiera para Realizar La Inversión. C.2.2 Construida y equipada una infraestructura para el manejo de 200,000 pollos de engorde. C.3.3 Se cuenta con los requerimientos legales para operar. C.4.4 El 100% de la capacidad instalada está siendo rentada a los clientes.

Relaciones establecidas con inversionistas.

Gestión eficiente inversionistas. Estudió de inversión activo para la inversión.

C2. Infraestructura productiva

Inventario físico de instalaciones y equipo.

Financiamiento es oportuno. Existe una gestión eficiente en la construcción y adquisición de equipo. Si están apegados a los lineamientos del estudio de factibilidad. Disponibilidad financiera. Si se cumplen con los requerimientos exigidos por la legislación. El plan de mercadeo plantea condiciones atractivas para la inversión. Gestión de mercadeo se realiza de manera eficiente. Se identifican clientes y formalizan relaciones de arrendamiento.

C3. Aspectos Legales

Documentos de permisos y registros

C4. Mercadeo y Comercialización

Registro de ingresos por concepto de alquiler. Contratos suscritos con los clientes.

Actividades por componente

Presupuesto Lps.

Medio de verificación

Supuesto

C.1.A.1 Concretar una gestión financiera formalizando relaciones con los inversionistas.

# de Inversionistas identificados. Relaciones de inversión formalizadas

Si se realiza un proceso de gestión financiera eficiente.

Si la oportunidad de inversión es factible y atractiva para los inversionistas. Si existe disponibilidad financiera. Contratación de una empresa eficiente. Disponibilidad de recurso financiero. Contratación oportuna de una empresa consultora.

C.1.A.2 Elaboración de un estudio de factibilidad efectivo.

L400,000.00 Documento estudio de Factibilidad.

C.1.A.3 Realizar un estudio de impacto ambiental.

Documento estudio de impacto ambiental.

L70,000.00

3

Powered by