CENTRO DE ATENCION TELEFONICA

CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA

Etapa de Ejecución / Construcción Etapa de Operación

4,200

600

100

3000

500

3600

600

2,750

200

150

1500

900

1700

1050

2 Justificación del Proyecto:

Honduras está en el corazón de las Américas. Se encuentra a sólo dos horas por vía aérea y de 48 a 72 horas por mar a los Estados Unidos, cerca de los centros de fabricación de América del Norte y el mercado más grande del mundo. Honduras sirve como una plataforma de distribución de América Central. Ofrece los costos logísticos más bajos de la región. Honduras también es atractiva debido a su proximidad a zonas horarias similares, afinidad cultural y disponibilidad de trabajadores. Infraestructura De Telecomunicaciones De Nivel Mundial Honduras es también el único país centroamericano con una infraestructura de telecomunicaciones de clase mundial, conectada a través de tres cables submarinos, Energía 1, Maya 1 y Arcos, a la principal red de Internet y comunicación de los Estados Unidos, proporcionando redundancia del 99,99%. Competitividad • Salario Mínimo: $ 350 / mes • Escuelas Bilingües: +300 • Leyes que regulan y benefician la actividad de Call Centers

En Centroamérica, Honduras es el país con el mayor número de instituciones que ofrecen el aprendizaje de alto nivel de inglés y, por ende, el que ha graduado la mayor población bilingüe, de acuerdo con los reportes de La Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (FENIEP).

De ahí se deduce que el país es una mina no explotada de talento humano para los centros de atención, conocidos como los “centro de atención telefónica”, habida cuenta que cada año se gradúan unos dos mil jóvenes con dominio del inglés, algunos de ellos especialistas en la escritura, lectura y manejo de un tercer idioma.

3 Propósito del Proyecto: La presente ficha de oportunidad de inversión se refiere al diseño, construcción de un Call Center teniendo el propósito de ser un canal de comunicación de las empresas entre sus clientes, o potenciales clientes. Teniendo la responsabilidad de administrar las llamadas telefónicas de una organización, con el propósito de hacer más eficiente los procesos de atención y ventas que las empresas brindan por este medio. Además de los servicios de Telemercadeo, Campañas de Ventas, y Servicio Post Venta, otros servicios ofrecidos por este tipo de empresas: • Agendamiento de citas comerciales • Convocatoria y confirmación de asistencia a eventos • Actualización de datos • Campañas de servicio al cliente • Encuestas Actualmente los call center pueden prestar otros servicios cruzados como la atención en línea de la página web, u otros servicios paralelos como el envío de mensajes, campañas de email marketing, administración de redes sociales, posicionamiento en motores de búsqueda y diseño de páginas web dentro del servicio de campañas de mercadeo.

2

Powered by