UNIDAD DE DIAGNOSTICOS MEDICOS

2 Justificación del Proyecto: El área de la salud es un punto muy importante puesto que forma parte de una necesidad básica de las personas razón por la cual siempre va a tener una demanda continua. Se identifica con alta demanda de servicios médicos especializados, los cuales requieren de sus respectivos análisis, lo cual lo convierte en un mercado propicio para el desarrollo de unidad de diagnóstico médicos. Adicionalmente la oferta de estos servicios no es completa y eficiente en el territorio, de esta manera no se observa competencia en este segmento de mercado. 3 Propósito del Proyecto: Establecer una empresa que sirva de apoyo a clínicas hospitales y al rubro de salud en general, brindando servicios de diagnósticos médicos especializados.

Ampliar describiendo algunos de los servicios y componentes que se desarrollarán con el proyecto. 4 Antecedentes del proyecto:

El rubro de salud está liderado por la Secretaría de Salud Pública SESAL, quién brinda cobertura del 60% de la población, sin embargo, la demanda de servicios y las empresas de rubro médico van aumentando, directamente relacionado con el incremento de la población. se ha identificado que en la subregión las ciudades con mayor desarrollo del sector, en el caso de; Comayagua, Siguatepeque y La Paz. Sin embargo, se carece de servicios de diagnósticos médicos especializados para cubrir la demanda, por consiguiente, un buen porcentaje de la población acude a centros médicos de Tegucigalpa y San Pedro Sula, en busca de estos. 5 Alcances del Proyecto: Gestión financiera para construcción y equipamiento de una Unidad de Diagnostico Medico, que brinde servicios especializados a la población.

Cumplir con los requerimientos legales necesarios de operación.

Desarrollar un proceso de mercadeo y comercialización quiero ofertas productos atractivos y a precios competitivos. 6 Área de influencia, cobertura y ubicación del proyecto. (Georreferenciación con Coordenada UTM) Ubicación, el municipio de Comayagua, departamento de Comayagua, colindante a los municipios de El Rosario, San Jerónimo, Lejamani, Esquías, Vallecillo, Santiago de Puringla, Villa de San Antonio, Masaguara, Ajuterique, Cedros. GEO CÓDIGO 030100, coordenadas UTM X=432968, Y= 1600353.

Área de Influencia Región 02 Valles de Comayagua y municipios aledaños.

Cobertura, municipios que conforman la Subregión de Palmerola y sus alrededores, regional. 7 Identificación de la población beneficiaria/clientes (demanda) Beneficiarios lo constituyen aquellas personas que directa o indirectamente son beneficiado con la implementacion del proyecto, se estima que se generaran 735 empleos, de estos 125 son directos y 610 indirectos. 8 Análisis de involucrados (identificación de actores) Instituciones Gubernamentales; entes reguladores del Estado, entre estos; Alcaldías Municipales, Secretaría de Salud, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Desarrollo Económico.

Instituciones no gubernamentales; Cámaras de Comercio, Colegio Médico de Honduras.

Clientes; Población en general y Empresas de del rubro de salud ubicadas en la Región 02 Valle de Comayagua.

2

Powered by