EMPRESA COMERCIALIZADORA Y EXPORTADORA DE CAFÉ

7 Identificación de la población beneficiaria/clientes (demanda) Beneficiarios lo constituyen aquellas personas que directa o indirectamente son beneficiado con la implementación del proyecto, en el proceso de maquilado del café se demanda una gran cantidad de mano de obra (especialmente mujeres), se estima que se generaran 1,000 empleos, de estos 195 son directos y 805 indirectos. 8 Análisis de involucrados (identificación de actores) Instituciones Gubernamentales; entes reguladores del Estado, entre estos; Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA), Alcaldías Municipales, Secretaria de Salud, Secretaria de Finanzas, Secretaria de Desarrollo Económico, Empresa Nacional Energía Eléctrica (ENEE), Secretaria de Agricultura y Ganadera (SAG), Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), Fondo Cafetero Nacional (FCN), Instituciones no gubernamentales; Cámaras de Comercio, Fundación Hondureña de Investigación Agrícola (FHIA), Escuela Agrícola Panamericana (Zamorano), Consejo Nacional del Café (CONACAFE), HEIFER Internacional, TechnoServe, Asociación Hondureña de Productores de Café (AHPROCAFE), Asociación de Exportadores de Café de Honduras (ADECAFEH), Clientes; empresas del rubro agroindustrial, productores de café de los departamentos de Comayagua, La Paz Intibucá. 9 Consideraciones para análisis Costo-Beneficio Considerando la experiencia de los participantes en el diseño de la ficha y elementos de evaluación como; la Inversión fija, costos administrativos, costo de maquilado, costo de mercadeo, costos de depreciación (se ha considerado una depreciación a 20 años), ingresos anuales por concepto de exportación de café oro se ha proyectado un ingreso bruto de L97,600,000.00 podemos estimar que se generar al menos 22% en utilidades.

Componentes del proyecto

Indicador

Medio de verificación

Supuesto

C1. Gestión financiera

1 disponibilidad de financiamiento para la implementación del proyecto.

C.1. Suscritas relaciones contractuales para la implementación del proyecto de inversión.

Si la Gestión financiera es efectiva.

Si se plantea el proyecto adecuadamente.

Inversionistas interesados en invertir. Si se cuenta disponibilidad financiera. Se identifica un terreno que reúna los requisitos técnicos establecidos en el estudio de factibilidad. Si se construye apegados al estudio de factibilidad técnica. Se cuenta con el financiamiento oportuno.

C2. Construcción de infraestructura y equipada.

2 infraestructura construida y equipada.

C.2. # de hectáreas adquiridas.

Metros cuadrados de infraestructura productiva.

Inventario de equipo.

C3. Gestión legal

3 se reúnen los requerimientos legales para operar y exportar.

C.3. Documentos de permisos de operación y exportación, licencias, registro. Documento estudio de impacto ambiental. C.4. # de quintales comprados y maquilados.

Si usted reúne los requisitos necesarios requeridos.

Se realiza una gestión legal eficiente.

C4. Producción

4 quintales listos para la comercialización.

Si hay disponibilidad financiera.

Organiza la producción apropiadamente en la zona.

Registros productivos.

3

Powered by