MERCADO DE ARTESANÍAS

MERCADO DE ARTESANÍAS o Municipalidades; Ente encargado de administrar los recursos existentes en la jurisdicción municipal, donde el tema turístico es una prioridad de gestión en el Plan de Desarrollo Municipal (PDM). Se tendrá coordinación con; − Cámara de Comercio. − Cámara Nacional de Turismo. 9 Consideraciones para análisis Costo-Beneficio Considerando la experiencia de los participantes en el diseño de la ficha y elementos de evaluación como; la Inversión fija, Costos administrativos, Costo de mercadeo, costos de depreciación (se ha considerado una depreciación a 20 años), ingresos anuales por concepto de venta de servicios se ha proyectado un ingreso bruto anual de L. 36,636,000.00 podemos estimar que se generan alrededor del 19% de utilidades. Componentes del proyecto Indicador Medio de verificación Supuesto C1. Diseño y Construcción C.1.1 Mercado de

− Formalizadas las relaciones con inversionistas. − Construidas las instalaciones − Financiamiento Oportuno. − Cuenta con personal clave capacitado − Factores de procedimientos validados.

# de metros cuadrados de construcción.

Artesanías construido bajo los requerimientos exigidos por la legislación nacional. C.2.1 100% del mercado de artesanías equipado con productos

C2. Equipamiento/productos

# de mobiliario y producto instalados. # de empleados capacitados # de manuales implementados. # de cubículos en funcionamiento.

− Líneas de procedimientos establecidos y funcionando óptimamente.

C3. Operación y Funcionamiento

C3.1 100% del mercado de artesanías en funcionamiento

− Gestión de mercadeo eficiente. − Formalización de relaciones de servicios con clientes.

C4. Comercialización de los productos.

C.4.1 Comercializando el 100% de los productos.

# de contratos de compra-venta realizados.

Actividades por componente

Presupuesto Lps.

Medio de verificación

Supuesto

− Si la oportunidad de inversión es factible y atractiva para los inversionistas.

C.1.A.1 Gestión de financiamiento.

# de Inversionistas identificados.

Relaciones de inversión concretadas.

L1,200,000.00 Estudio de Factibilidad. − Gestión financiera efectiva

C.1.A.2 Estudio de pre factibilidad técnica, financiera y de mercado. C.1.A.3 Identificación, Selección y negociación de terreno para la construcción del mercado de artesanías.

− Si reúne los criterios establecidos en el estudio de factibilidad técnica viable.

L1.600,000.00 Terreno para la construcción del

mercado de artesanías identificado y negociado.

− Si el Financiamiento disponible oportunamente.

C.1.A.4 Diseño y construcción

L30,000,000.00 Infraestructura construida.

5

Powered by