PLANTA EMPACADORA DE VEGETALES FRESCOS

C.4.A.1 Adquisición de Materia Prima (1 contenedor semanal)

X

X

X

X

C.4.A.2 Maquilado de Materia Prima.

X

X

X

X

C.5.A.1 Identificación y contratación de personal para la administración y operación de la planta. C.5.A.2 Capacitación de personal en buenas prácticas de procesamiento e inocuidad. C.5.A.3 Definición de un plan de producción de vegetales en función de la demanda y ventanas de mercado. C.6.A.1 Organizar la producción de alrededor de 350 productores de vegetales. C.6.A.2 Identificación de clientes potenciales y definición de la oferta.

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

C.6.A.3 Definición de un plan de ventas.

X

X

X

X

X

C.6.A.4 Formalización de relaciones de compra venta a nivel nacional e internacional. C.6.A.5 Mercadeo y comercialización de productos a nivel nacional e internacional. Marco Legal de Beneficios de Inversión (Escudos Fiscales)

X

X

X

X

X

X

X

Decreto Legislativo N° 51 – 2011: Ley para la Promoción y Protección de las inversiones. La ley de Creación del CNI que promueve la atracción, promoción y protección de la inversión, tanto extranjera corno nacional., de interés primordial del Estado, debiendo otorgársele todas las facilidades y garantías para fomentar su crecimiento y desarrollo. Reglamento para la inspección, aprobación y certificación unitario de frutas hortalizas frescas y procesadas. El presente Reglamento tiene como objetivo, establecer las disposiciones sobre la inspección, aprobación y certificación higiénica sanitaria para la producción primaria, transporte, empaque y procesamiento de frutas y hortalizas frescas, con el objetivo principal de proteger la salud pública reduciendo el riesgo de contaminación. Acuerdo Nº 5-2018- SENASA ─ Reglamento de Registro de establecimientos importadores, procesadores y/o exportadores de productos y subproductos de origen animal y/o vegetal. 2018-06-07 Acuerdo Nº 1-2018- SENASA ─ Reglamento de Registro de Establecimientos importadores, procesadores y/o exportadores de productos y subproductos de origen animal y/o vegetal. 2018-01-24 Decreto Nº 157/94 - Ley Fitozoosanitaria. 1994-11-04 Acuerdo Nº 632/03 - Reglamento para la inspección e inocuidad de frutas, vegetales frescos y procesados. 2003-07-21 Ley Fitozoosanitaria. La presente Ley tiene como objetivo velar por la protección y sanidad de los vegetales y animales, y la conservación de sus productos y subproductos contra la acción perjudicial de las plagas y enfermedades de importancia económica, cuarentenaria y humana. Se dispone que corresponde al Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Recursos Naturales (SRN), la planificación, normalización y la coordinación de todas las actividades a nivel nacional, regional, departamental y local relativas a la sanidad vegetal y salud animal. Para tal efecto, se crea el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA), como una Dirección General de SRN, la cual contará con dos subdirecciones técnicas: Sanidad Vegetal y Salud Animal. Decreto Nº PCM-038- 2016 ─ Crea el Servicio Nacio nal de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA). 2016-07-03

7

Powered by