6. GUIA DEL INVERSIONISTA HN - 2021 PERMISOS ESPECIALES

6. PERMISOS ESPECIALES

GUÍA DEL INVERSIONISTA HONDURAS 2020-2021

k. Fotocopia de documentos personales del solicitante (identidad, carné de colegiación) y del propietario o representante legal de la empresa (tarjeta de identidad, RTN de la empresa o personal). l. Fotocopia de la Declaración de Comerciante Individual o Constitución de Sociedad, debidamente inscrita en el Registro de la Propiedad (en caso de aperturas, cambio de propietario u otros, autorizado por el Colegio, presentar la misma con certificado de autenticidad original). m. Copia de Contrato de Franquicia (si es el caso), Autenticado por un Notario. n. Tres fotografías iguales, tamaño carné, recientes y vestimenta formal (En el caso de Zona Nor-occidental se presentarán 4 fotografías). o. Comprobantes de pagos correspondientes al trámite solicitado, previa autorización por Inspectoría. Expediente original y una fotocopia en sus respectivos folders tamaño oficio con fastener No.8 colocados en la parte superior, Solo en el caso de la zona Nor-Occidental se presentará el expediente original y dos fotocopias de este. El mismo deberá enviarlo al correo: inspectoria@colegioquimicohn.com , con copia a: inspectoriaquimicocqfh@yahoo.com. Al estar la papelería completa y con la información correcta, deberá enviarlo al correo, en un solo documento en PDF. RECOMENDACIONES: a. Llenar la solicitud con la información correcta, fecha actual, firmado y sellado. Colocar fotografía. b. Adjuntar la solicitud y los requisitos en el orden que se le solicitan. c. Copia de identidad, carne y RTN ambos lados. d. Si realizó pagos de cuotas de colegiación en el banco, adjuntar comprobantes y especificar que pagos realizó (Si tiene alguna duda de estos, comunicarse previo a contabilidad), también adjuntar comprobante de pago de L 25.00 por constancia de solvencia. e. Agrupar las fotos del local, de afuera hacia adentro, las necesarias (puede ser de 4 en 4) y rotuladas. f. Deberá estar pendiente de su correo por cualquier observación que se le desee hacer.

PASOS A REALIZAR

Licencia de Regencia Constancia de ubicación por apertura Inspección

L 2,000.00 L 500.00 Depende del Lugar

BANCOS PARA REALIZAR EL PAGO

BANCO DE OCCIDENTE

11-401-005103-8 (Pagos de trámites) 11-408-009512-3 (Pagos deCuotas/ Colegiación) 742711021 (Pagos de trámites) 740420291 (Pagos de cuotas/ Colegiación)

BAC CREDOMATIC

6.6 LICENCIAS SANITARIAS La Licencia Sanitaria es la autorización para que un establecimiento pueda fabricar, importar, exportar, transportar, distribuir, manipular, almacenar, envasar, expender y dispensar productos de interés sanitario, así como brindar servicios de salud, una vez que cumpla con todos los requisitos técnicos y legales. 6.6.1 LICENCIA SANITARIA DE ESTABLECIMIENTOS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS Esta licencia será otorgada a establecimientos que distribuyen, manipulan, almacenan y expenden alimentos y bebidas (excluidas las fábricas y sus bodegas). Quién realiza el trámite: El Apoderado Legal Dónde se realiza: Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Dirección de Alimentos y Bebidas Costo: Varía de acuerdo con el trámite ya que estipulado en el Acuerdo 1286-2008 cuotas de recuperación Oficial por prestación a. Presentar solicitud dirigida a la Agencia de Regulación Sanitaria, cuyo título indique “SE SOLICITA LICENCIA SANITARIA” e incluya los siguientes datos: • Nombre, número de identidad del propietario o representante legal • Razón social o denominación de la sociedad • Nombre del establecimiento • Dirección exacta del establecimiento, incluyendo teléfono, fax, correo electrónico. • Actividad o Actividades a que se dedicara y horario de atención de Servicios. REQUISITOS:

Powered by