6. GUIA DEL INVERSIONISTA HN - 2021 PERMISOS ESPECIALES

6. PERMISOS ESPECIALES

GUÍA DEL INVERSIONISTA HONDURAS 2020-2021

a. Notificación de incremento de maquinaria que incluya listado y descripción de la maquinaria a incrementar. (Marca, Serie, Estado, Color, rpm, voltaje, etc.). b. Plano de localización de la industria debidamente geo-referenciado, mostrando donde quedara ubicado el equipo y maquinaria que se va a incrementar dentro de la planta industrial (flujo-grama de producción). c. La maquinaria a incrementar debe ser en base al giro que tenga el propietario y este dentro de lo estipulado en el contrato de medidas de mitigación, de lo contrario debe solicitar una adenda a la licencia ambiental y al contrato de medidas de mitigación. d. Disco Compacta (CD) con toda la documentación en digital y escaneada. e. Todo el documento debe estar foliado iniciando con el numeral 1 en el CD. 6.11.6 REGISTRO DE MOTO-SIERRA Quién realiza el trámite: El propietario o Apoderado Legal Dónde se realiza: Instituto de Conservación Forestal (ICF) Tiempo promedio: Si todos los requisitos están presentados conforme a lo solicitado en el instructivo de aplicación del acuerdo 045-A-2013 se estima un tiempo aproximado de 20 días hábiles. Costo: Según la tabla de valores de la Dirección del Instituto de Conservación Forestal REQUISITOS: El ICF extenderá un carnet plastificado de registro de la moto-sierra. Los interesados deben presentar los siguientes documentos: a. Solicitud de registro de moto-sierra. b. Copia tarjeta de identidad. c. Copia de solvencia municipal (pago de impuestos). d. Copia de factura de compra de moto-sierra a nombre del propietario o la debida autorización (autenticada) si el peticionario es una persona diferente del propietario de la moto-sierra. e. Copia de acta de constitución (si es una empresa). f. Fotografía reciente, tamaño carnet. g. Pago de L 500.00 (en caja de las oficinas centrales o regionales del ICF) h. Disco Compacto (CD) con los documentos escaneados. 6.11.7 INSCRIPCIÓN Y REGISTRO DE CONTRATISTAS Quién realiza el trámite: El propietario o Apoderado Legal Dónde se realiza: Instituto de Conservación Forestal (ICF)

Tiempo promedio: Si todos los requisitos están presentados conforme a lo solicitado en el instructivo de aplicación del acuerdo 045-A-2013 se estima un tiempo aproximado de 20 días hábiles. Costo: Según la tabla de valores de la Dirección del Instituto de Conservación Forestal REQUISITOS: Toda Solicitud para la Inscripción y Registro de Contratistas (persona natural o jurídica dedicada a la extracción de madera) deberá acompañar los siguientes documentos: a. Solicitud de y registro de contratista. b. Presentación de la declaratoria de comerciante individual o de la escritura de constitución si es una empresa mercantil (documentos originales o fotocopias autenticadas) c. Fotografía reciente tamaño carnet. d. Copia de Tarjeta de Identidad. e. Copia del Registro Tributario Nacional (alfa numérico) del contratista o de la empresa. f. Copia de la Solvencia Municipal actual. g. Listado del equipo y maquinaria que posee y los originales o fotocopias autenticadas de la documentación legal correspondiente (facturas, contratos de arrendamiento, etc.). h. Listado del personal con fotocopia de identidades de cada uno de su grupo de trabajo. i. Constancia de Capacitación extendida por el Jefe de la Oficina Regional correspondiente. j. Recibo de pago por L 5,000.00 enterados en la Unidad de Caja Central o Regional del ICF. k. Disco Compacta (CD), conteniendo toda la información escaneada.

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