6. GUIA DEL INVERSIONISTA HN - 2021 PERMISOS ESPECIALES

6. PERMISOS ESPECIALES

GUÍA DEL INVERSIONISTA HONDURAS 2020-2021

d. Permiso de comercialización aprobado por la Dirección General de Pesca y Acuícola (DIGEPESCA). e. Licencia ambiental emitida por la Secretaria de Recursos naturales y el Ambiente. f. Permiso de operación autorizado por la Municipalidad del Lugar donde se instale la planta. g. Licencia Sanitaria expedida por la Secretaria de Salud. h. Solicitud para la asignación del servicio de inspección. i. Examen físico, químico y bacteriológico del agua j. Volumen de capacidad de proceso, por tipo de producto. k. Diagrama de flujo para cada producto. l. Requisitos técnicos exigidos por el SENASA a través de la Inspección efectuada a la Planta Empacadora por los técnicos de la División de Inocuidad de Alimentos. (DIA). *Todas las copias deberán ser autenticadas o cotejadas. Una vez presentada la solicitud junto con los requisitos y aprobada la inspección se le extenderá el permiso por un (1) año y será renovado anualmente. 6.14.3 PERMISO PARA LA COMPRAVENTA Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS ACUÍCOLAS • Costo: L 200.00 • Vigencia: El Registro de Establecimiento tendrá una vigencia de 1 año y para su renovación deberá cumplir con los requisitos de registro establecidos en este apartado, según corresponda. • Departamento: Pesca Artesanal • Tiempo: 3 días hábiles REQUISITOS: a. Copia de tarjeta de identidad b. Dos (2) fotografías c. Llenar el formato de solicitud *Todos los documentos de los cuales se presentan copias deben venir ir debidamente autenticados o cotejados con su original en la Secretaría General de la SAG. *En los casos de los documentos provenientes del extranjero, estos deberán venir debidamente apostillados. *Toda solicitud de renovación deberá realizarse tres meses antes de su vencimiento.

6.15 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA INTEGRADA (SIAFI) Quién realiza el trámite: El beneficiario o la persona autorizada mediante Carta Poder autenticada por un abogado. Dónde se realiza: Secretaría de Finanzas. Tiempo promedio: 2 día hábiles siempre y cuando las Instituciones Bancarias validen la información del beneficiario Costo: No tiene costo si el trámite es por primera vez. La reposición del pin por motivo de extravío o mal estado se paga L 200.00 en cualquier institución bancaria. REQUISITOS: 6.15.1 COMERCIANTE INDIVIDUAL (PROVEEDORES) a. Original y copia de la Escritura de Constitución de Comerciante Individual, y subrayar en la misma el tipo de Actividad Comercial a la que se dedica. b. Constancia Bancaria Original de cuenta en la que se debe acreditar el pago solicitado (dirigida a SIAFI) c. Original y copia del RTN numérico del Comerciante Individual.

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