5. GUIA DEL INVERSIONISTA HN - 2021 IMPORTACIONES Y EXPORTA…

5. EXPORTACIONES | IMPORTACIONES

GUÍA DEL INVERSIONISTA HONDURAS 2020-2021

c. Carta Poder. d. Copia de Registro Sanitario vigente (carne de cerdo). e. Constancia de solvencia tributaria vigente. f. Recibo de pagoTGR-1. g. Carta Poder (todas las fotocopias debidamente autenticadas). *En caso de devolución total o parcial de los volúmenes asignados, esta debe hacerse a más tardar el primer día laborable del mes de septiembre de cada año calendario. La SDE deberá asignar cualquier volumen devuelto a más tardar el 30 de septiembre de cada año calendario.

5.2 IMPORTACIÓN ASIGNACIÓN DE CERTIFICADO DE CONTINGENTE DE IMPORTACIÓN DEL TLC RD-CAFTA Empresas importadoras de productos agrícolas negociados en el tratado bajo contingentes de importación para beneficio de la población en general. REQUISITOS: a. Copia del RTN. b. Copia de tarjeta de identidad y del Registro de comerciante individual en caso de ser persona natural.

DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO INTERNO

SECUENCIA DE ETAPAS Emisión de Acuerdo de Apertura y Aviso

ACTIVIDAD • Poner a disposición de los importadores los contingentes arancelarios para cada año y publicar en la página web el aviso y el Acuerdo de Apertura en dos periódicos de circulación nacional.

RESPONSABLE Coordinador(a) y Técnicos de la Unidad de Contingentes – Director/a General SDE – SG -Secretario de Estado SDE Secretaría de Desarrollo Económico (SDE)

TIEMPO

3 días

• Recepción y revisión de la documentación requerida en Solicitudes en Secretaría General de la SDE.

1O Min.

Recepción de solicitud

15 días

Recepción de solicitudes en DGANT Análisis de Solicitud

• DGANT recibe los expedientes y se registran en el libro de control de contingentes arancelarios. • Revisión y análisis de la información contenida en la solicitud: Identificación conforme a RTN, descripción de actividad económica, dirección de apoderado legal y de la empresa y demás documentos requeridos conforme a la Legislación aplicable. • Devolución a SG para que requiera al apoderado legal en caso de Información incompleta, errónea o ilegible.

DGANT

15 días

Coordinador y Técnicos de la Unidad Contingentes

Elaboración de Resolución e Informe

• Se elabora y se remite a SG el Informe Técnico y Resolución

Coordinador y Técnicos de la Unidad Contingentes – Director General – SG – Secretario de Estado SDE Coordinador y Técnicos de la Unidad Contingentes – Director General DGANT Coordinador y Técnicos de la Unidad de Contingentes Coordinador y Técnicos de la Unidad Contingentes – Director General Coordinador y Técnicos de la Unidad Contingentes – Director General

5 días

• Emisión y Firma del Certificado de Contingente Arancelario de importación para el producto solicitado • Asignación de cuota to applicant in accordance with the Regulations • Remisión de Resolución a SAR, SAG y publicación en el Diario Oficial la Gaceta y la páginaWeb de la SDE. • Entrega del Certificado al Apoderado Legal de la empresa Previa notificación y sello de este.

Emisión del certificado

4 días

Asignación de cuota Remisión a Instituciones de Resolución Entrega

5 días 2 días

1 día

FIN DEL PROCESO

TOTAL TIEMPO

50 DÍAS

Powered by