5. GUIA DEL INVERSIONISTA HN - 2021 IMPORTACIONES Y EXPORTA…

5. EXPORTACIONES | IMPORTACIONES

GUÍA DEL INVERSIONISTA HONDURAS 2020-20 1

GUÍA DEL INVERSIONISTA HONDURAS 2020-2021

f. Denominación y clasificación arancelaria del producto a importar. g. Pagar un recibo de L 200.00 con TGR-1 en la casilla 12121 h. Volumen por importar en kilos y valores de Estados Unidos, país de procedencia y fecha probable a importar; i. Fotocopia del certificado sanitario oficial de exportación e importación emitido por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA) j. La solicitud debe contener: • Datos generales de abogado o persona autorizada por la empresa • Datos generales de la empresa • Nombre del representante legal y lista de documentación que acompaña • Fecha en que ingresara el producto • Cuadro descriptivo de lo que se solicita (ejemplo):

5.2.8 SOLICITUD DE UNA LICENCIA DE IMPORTACIÓN CEBOLLA REQUISITOS PARA PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS: a. El importador interesado deberá enviar al correo electrónico solicitud.licencia.cebolla@gmail.com en formato PDF sin borrones y que sea legible, la información de respaldo que se ha solicitado para la emisión de las Licencias de Importación de Cebolla. b. Nombre o dominación social, teléfono, correo electrónico, fax y dirección de la empresa. c. Número de Registro de Importador de cebolla (NRIC) d. Nombre del representante legal y certificación de punto de acta de su nombramiento cuando se trate de una persona jurídica. e. Carta de poder en el cual señala la persona encargada de hacer el trámite de solicitud de la licencia, debe estar firmada por el gerente o representante legal de la empresa.

DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO INTERNO

PRODUCTO

PROCEDENCIA

Fecha Probable a importar 27/06/2017

PESOKG

PRECIO EN$

PERMISO SENASA

PARTIDA ARANCELARIA 0710.10.11.00

Cebolla amarilla

USA

25,000.00

62,500.00

PA-l4570

* Estos datos deben de sacarse del permiso zoosanitario de la SAG, y de la factura o DUCA-F correspondiente en el caso del precio. * Todos los documentos de ser presentados en un folder con fastener.

DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO INTERNO

SECUENCIA DE ETAPAS Recepción de solicitud

RESPONSABLE Encargado de la Ventanilla DGIEPC Coordinador y Técnicos de la Unidad – Director General

TIEMPO

ACTIVIDAD • DGIEPC recibe cada solicitud por la encargada de ventanilla y es registrada en el libro diario de importación de cebollas. • Verificación y análisis de la información: como nombre del solicitante, razón social, representante legal, denominación comercial del producto, descripción técnica del producto, cantidad a importar en KG o libras y demás documentos requeridos conforme a la Legislación aplicable. • Devolución al apoderado legal en caso de Información incompleta, errónea o ilegible. • Con la documentación completa, se procede a la emisión y firma de la Licencia de importación de cebollas • Entrega de la Licencia al Apoderado Legal o designado de la empresa, previa notificación y sello del mismo. • Luego de emitidas las licencias se remite informe mensual para monitoreo a la DEI. FIN DEL PROCESO

1 día

Análisis de Solicitud

6 días

Emisión de licencia.

Coordinador y Técnicos de la Unidad – Director General Coordinador y Técnicos de la Unidad – Director General Coordinador y Técnicos de la Unidad – Director General TOTAL TIEMPO

1 día

Entrega of License

1 día

Submission of Report

1 día

10 DÍAS

Powered by