1. GUIA DEL INVERSIONISTA HN - 2021 INICIO DE OPERACION

GUÍA DEL INVERSIONISTA HONDURAS 2020 - 2021

En primer lugar, junto a la Federación de Cámaras de Comercio de Honduras (FEDECAMARA) ejecutamos el proyecto Fondo de Emergencia MIPYME (Micro, Pequeña y Mediana Empresa), con el objetivo de promover la formación y auditoría de las MIPYME en prácticas básicas de bioseguridad para la reapertura segura y responsable de sus negocios, en adaptación a la nueva normalidad generada por el Covid-19. La segunda fase aún está vigente. Por otro lado, se han suscrito convenios con otras instituciones y organismos internaciones, a fin de fortalecer y potenciar el sector privado forestal hondureño. La digitalización a nivel de empresa privada y de gobierno, ha sido un elemento clave para la continuidad de los negocios en Honduras durante el confinamiento a causa de la pandemia del Covid-19. Por ello, desde el 2020 también trabajamos arduamente en desarrollar diferentes eventos virtuales,webinars, y foros, con temas importantes y de apoyo a todos los sectores afectados. Asimismo, mediante colaboración interinstitucional entre el Consejo Nacional de Inversiones, impulsamos “Conectando Honduras con el Mundo”, para dar a conocer al cuerpo diplomático hondureño en el exterior, los servicios gratuitos que brinda el CNI en materia de inversión, las bondades turísticas, y los productos estrella o con potencial para exportar. En esta nueva edición de la Guía del Inversionista, el lector podrá encontrar losmecanismos que se requierenpara concertar una nueva inversión o ampliar la ya existente. Nuestro personal calificado y profesional está a la disposición de brindar la asesoría técnica y legal, y el acompañamiento en los procesos de su inversión. Continuaremos impulsando y apoyando la reactivación económica responsable, cumpliendo con estrictas medidas de bioseguridad, para sostener los negocios, velar por la salud de la población, mantener empleos, y seguir en la ruta hacia el desarrollo económico del país

Estimado Empresario: Bienvenido al país que le brinda unmundode oportunidades para su inversión… ¡HONDURAS!; una nación que ha tenido la visión de invertir en infraestructura aérea, terrestre y portuaria para consolidarse como el Centro Logístico de las Américas. Con una posición geográfica privilegiada, beneficios fiscales y acuerdos comerciales, mano de obra calificada, y una infinidad de recursos naturales que permiten un clima de negocios idóneo para el inversionista nacional y extranjero. El año 2020 nos ha planteado grandes retos a todos los hondureños. Enfrentamos una pandemia mundial, y fenómenos naturales, traducidos en una oportunidad para unirnos, fortalecernos, y aprovechar el potencial de desarrollo para convertirnos en una Honduras más competitiva. En este sentido, en el Consejo Nacional de Inversiones (CNI) trabajamos en fortalecer las condiciones legales, comerciales, económicas, y financieras, a través de convenios con organismos internacionales, gremiales, e instituciones de estado, en apoyo a sectores clave.

¡Vamos por más inversiones en el 2021! JACQUELINE FOGLIA SANDOVAL Secretaria Ejecutiva Consejo Nacional de Inversiones (CNI)

Powered by