HOTEL BAJO COSTO

HOTEL DE BAJO COSTO (PANACOMA), su ubicación será estratégica a las cercanías del Aeropuerto Internacional de Palmerola, entre los municipios de Comayagua y Villa de San Antonio. Su cercanía a la ciudad de Comayagua, y a pocos kilómetros del aeropuerto, lo convertirá en una alternativa importante para los turistas que vienen a visitar la ciudad, y también se convierte en una alternativa para pasajeros en tránsito. Esto significa para el turista un ahorro de tiempo y de recursos. Con la actual producción de áreas de café, aguacate entre otros que actualmente es explotada comercialmente, se busca satisfacer las preferencias de aquellos turistas que son amantes del ecoturismo y agroturismo. Al alojarse en el hotel, los mismos podrán interiorizarse tanto en el proceso productivo como en su cultura. El proyecto tendrá un impacto regional positivo en lo económico y social (ganancias en términos de excedente del consumidor y productor), incentivará las expectativas para otras inversiones relacionadas y/o afines, y generará nuevos puestos de trabajo, además de una mayor afluencia de turista a la subregión. Actualmente no existe en la ciudad de Comayagua un producto como el que ofrece el proyecto. Sólo se encuentran hoteles y moteles, pero no un producto que, por un lado, combine el agroturismo con el de hotelería, y, por otro lado, ofrezca servicios de alojamiento de las características del hotel y calidad de servicios e instalaciones, lo que lo convierte en una muy buena alternativa para el turista que visite la zona. 3 Propósito del Proyecto: Construcción, equipamiento y operación de un Hotel de Bajo Costo, que reúna los requerimientos mínimos legales para operar y acceder a generar turismo local, nacional e internacional, que constituya una oportunidad viable para la generación de empleo, inversión y desarrollo económico regional. El motivo más importante que ha impulsado a desarrollar esta ficha de oportunidad de inversión, es lo atractivo y prometedor del rubro ya que es un mercado que no ha sido explotado en la subregión y que además ofrece una actividad de desarrollo para la misma. El diseño de un Hotel de Bajo Costo en la subregión de Palmerola constituye una oferta innovadora que se complementará con las diferentes actividades que pueden realizar en esta zona (turismo colonial, turismo de montaña, turismo artesanal, ruta turística de café y productos como alojamiento, alimentación y transporte).

4 Antecedentes del proyecto:

La industria turística es considerada una de las más importantes del país, la subregión de Palmerola cuenta con abundantes recursos y atractivos turísticos, entre los cuales están sitios arqueológicos, atractivos naturales, así como poblaciones coloniales aunado una cultura religiosa arraigada a la población.

Por su riqueza colonial ha sido considerada para el desarrollo como sitio turístico, con el plan de comercialización de la ruta colonial y de volcanes de Centroamérica, iniciativa liderada por el Sistema de Integración Centroamericano, donde participan autoridades nacionales de turismo de los diferentes países que la conforman, apoyada técnica y económicamente por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI). Actualmente el turístico de la subregión ha venido creciendo, con el desarrollo de atractivos y productos turísticos, enfocado en el turismo colonial y religioso especialmente en la Ciudad de Comayagua, destacando además las ciudades de Siguatepeque y La Paz. Reflejado en aspectos, como; alojamiento, gastronomía, transporte, turismo de montaña, guías turísticos, Tours Operadoras, sin restar importancia a la riqueza del turismo cultural y artesanal próspero en los municipios de Villa de San Antonio, Humuya y La Paz.

2

Powered by