EMPRESA DE SERVICIOS ELÉCTRICOS INDUSTRIALES

EMPRESA DE SERVICIOS ELÉCTRICOS INDUSTRIALES

Total, empleos

Sub Total

Empleos Directos 1

Empleos indirectos 2

1.10 Generación de empleo Etapa de Ejecución / Construcción

730

Hombres

Mujeres

Hombres

Mujeres

Hombres

Mujeres

630

100

5

500

25

600

30

Etapa de Operación

100

16

4

64

16

80

20

2 Justificación del Proyecto: En la actualidad en el territorio existe una demanda de bienes y servicios eléctricos, a nivel de trabajos domésticos esta demanda es suplida por empresas locales, sin embargo, es preciso contar con una oferta para sistemas eléctricos industriales, los cuales son demandados subsectores como la agroindustria, el turismo. Considerando la demanda actual que es suplida por empresas ubicadas en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, todo esto la apertura del Aeropuerto Internacional de Palmerola, y el establecimiento de nuevas empresas, se proyecta un incremento en la demanda de suministros eléctricos industriales, para lo cual debe existir una empresa local que brinde estos bienes y servicios de manera oportuna. 3 Propósito del Proyecto: Montar una empresa de suministros eléctricos industriales que dé respuesta oportuna a empresas establecidas en la subregión Valle de Comayagua, brindando servicio de soporte técnico y asesoría en el área de energía eléctrica industrial, para los diferentes subsectores. 4 Antecedentes del proyecto: El diagnóstico de competitividad territorial levantado nos muestro que en la zona no se cuenta de empresas de suministros eléctricos industriales, la demanda actual es suministrada por empresas establecidas en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula. Se identificó que existe una alta demanda de bienes y servicios eléctricos industriales en los subsectores cómo; la agroindustria, turismo hospital, agricultura, complejos habitacionales. 5 Alcances del Proyecto: Establecer una empresa que que brinde servicios de instalación, mantenimiento, Seguridad Optimización de consumo eléctrico.

Supla de suministros eléctricos en situaciones de emergencia a los diferentes proyectos establecidos en el territorio.

Brindar servicios de soporte técnico a clientes que requieran de suministros eléctricos,

Desarrollar un proceso de mercadeo y comercialización que consolide una cartera de clientes demandantes de suministros eléctricos. 6 Área de influencia, cobertura y ubicación del proyecto. (Georreferenciación con Coordenada UTM) Ubicación, el municipio de Comayagua, departamento de Comayagua, colindante a los municipios de El Rosario, San Jerónimo, Lejamani, Esquías, Vallecillo, Santiago de Puringla, Villa de San Antonio, Masaguara, Ajuterique, Cedros. GEO CÓDIGO 030100, coordenadas UTM X=432968, Y= 1600353

Área de Influencia , municipios que componen la subregión valle de Comayagua.

1 Considerando al personal operativo y administrativo necesario, en las etapas de operación y construcción. 2 Para realizar el cálculo los empleos indirectos se consideraron en la etapa de construcción la red fue de 1 a 5 (5 empleos indirectos por cada empleo directo generado), en la etapa de operación la relación fue de 1 a 4 (4 empleos indirectos por cada empleo directo)

2

Powered by