EMPRESA DE SERVICIOS ELÉCTRICOS INDUSTRIALES

EMPRESA DE SERVICIOS ELÉCTRICOS INDUSTRIALES

Cobertura, La Región 02 Valles de Comayagua y municipios aledaños. 7 Identificación de la población beneficiaria/clientes (demanda)

Beneficiarios lo constituyen aquellas personas que directa o indirectamente son beneficiado con la implementacion del proyecto, se estima que se generaran 730 empleos (personal de construcción, empleados administrativos, y staff de la empresa), de estos 125 son directos y 605 indirectos. 8 Análisis de involucrados (identificación de actores) Instituciones Gubernamentales; entes reguladores del Estado, entre estos; Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA), Alcaldías Municipales, Secretaria de Salud, Secretaria de Finanzas, Secretaria de Desarrollo Económico, Empresa Nacional Energía Eléctrica (ENEE), Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), La Secretaría de Energía (SEN), Secretaria de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas de la República de Honduras (MiAmbiente Honduras). Instituciones no gubernamentales; Cámaras de Comercio, Cámara de turismo, Cámara de la construcción. Clientes; empresas demandantes de bienes y soporte técnico. 9 Consideraciones para análisis Costo-Beneficio Considerando la experiencia de los participantes en el diseño de la ficha y elementos de evaluación como; la Inversión fija, costos administrativos, costos operativos, costo de mercadeo, costos de depreciación (se ha considerado una depreciación a 20 años), ingresos anuales por concepto de venta de servicios y materiales se ha proyectado un ingreso bruto 3 de L11,507,000.00 podemos estimar que se generan alrededor del 22% de utilidades.

Componentes del proyecto

Indicador

Medio de verificación

Supuesto

C1. Gestión financiera

C.1.1 Se cuenta con el financiamiento para establecer la empresa de suministros eléctricos.

# de inversionistas identificados.

Eficiente gestión en la identificación de inversionistas.

Documento de Formalización de relaciones con inversionistas.

Formalización de relaciones con inversionistas.

Si el proyecto de inversión atractivo a los inversionistas.

C2. Aspectos legales

C.2.2 Se reúne los requerimientos legales para operar. C.3.3 según requerimiento establecidos en la legislación nacional.

Registros, permisos, licencias

Si el financiamiento es oportuno.

Si la gestión es eficiente.

C3. Adquisición de suministros.

# Documentos legales.

Si se cuenta con financiamiento oportuno.

Si el proceso de adquisición de bienes es eficiente y apegado al estudio de factibilidad. Si la gestión de mercadeo es efectiva.

C4. Mercadeo y comercialización

C.4.4 Cartera de clientes consolidada.

# de Cliente.

Se cuenta con personal calificado

3 El Ingreso bruto Fue Calculado en base a los servicios brindados, según la capacidad de la empresa, y venta de materiales, considerando la demanda de la agroindustria, aeropuerto, turismo y proyectos habitacionales.

3

Powered by