CENTRO DE EXPOSICIONES

CENTRO DE EXPOSICIONES Y CONVENCIONES

Si bien es cierto la subregión de Comayagua no tiene esa capacidad de gestión actualmente para eventos de esa envergadura, cuenta con gran potencial, por estar ubicado en la parte central del país y que en pocos meses estará en funcionamiento el Aeropuerto Internacional de Palmerola, el cual vendrá a estimular el turismo local y regional, impulsando otros rubros y negocios que acompañaran al turismo de forma positiva. 5 Alcances del Proyecto: En la presente ficha se aborda el diseño del “Centro de Exposiciones y Convenciones”, su desarrollo comprende lo siguiente; La Infraestructuras: Construir la infraestructura de un Centro de Exposiciones y Convenciones, constará de 5 salones en un primer nivel, de los cuales uno de ellos debe tener al menos una capacidad de 1,500 personas sentadas en mesa redonda y unas 2,500 personas sentadas en organización de auditorio. Con área con capacidad para ampliaciones futuras según la demanda para albergar una capacidad de al menos 200 personas. Debe constar con áreas de parqueos de que alberguen mínimo 2,000 vehículos.

Contempla también áreas para oficinas administrativas, para tours operadores, agencias de viajes, guías turísticos, restaurante, espacios para alojamiento y/o estadía para un promedio de 50 camas o 100 personas alojadas, áreas de esparcimiento.

Al mismo tiempo se espera que el diseño arquitectónico tenga contemplado motivos mayas y lencas en alusión a los orígenes del pueblo hondureño.

El Equipamiento: La tecnología a la vanguardia en sonido, proyecciones audiovisuales. Legalización y formalización: Cumplir con los requerimientos legales necesarios para operar, tales cómo; Permiso ambiental y permiso de operación.

Promoción y Mercadeo: Establecimiento de contratos de programaciones de eventos locales, nacionales, regionales e internacionales de forma anual. 6 Área de influencia, cobertura y ubicación del proyecto. (Georreferenciación con Coordenada UTM) Ubicación: Dentro de los límites de sur del Municipio de Comayagua. Área de Influencia: Doce municipios (10 del departamento de Comayagua y 2 del Departamento de La Paz). Estos municipios son: Comayagua, Siguatepeque, Lamaní, Lejamaní, Humuya, Ajuterique, Villa de San Antonio, El Rosario, San Jerónimo, San Sebastián, La Paz y Cané. Cobertura; a) mercado local (municipios que componen la subregión) b) mercado nacional (ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula), c) mercado regional (El Salvador) d) mercado internacional ( Estados Unidos de América). 7 Identificación de la población beneficiaria/clientes (demanda) Ante la necesidad de realizar conferencias, congresos, asambleas, ferias, exposiciones, eventos sociales, foros, seminarios o agrupaciones de diferentes caracteres, sea comercial, empresarial, científico o religioso, se estima que la demanda de servicios sea proveniente de los pasajeros y/o turistas provenientes del nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola, como también de la movilidad de personas locales y de nivel regional.

Al mismo tiempo por la ubicación geográfica que se espera estar a las cercanías del aeropuerto, se desarrollará como punto de encuentro a nivel inter-regional con las conexiones de las principales ciudades de Honduras y las del istmo centroamericano.

3

Powered by