CENTRO DE EXPOSICIONES

CENTRO DE EXPOSICIONES Y CONVENCIONES

8 Análisis de involucrados (identificación de actores) o Cámara Nacional de Turismo (CANATURH) y Filiales: Organización de empresarios de la industria turística que velan por el desarrollo turístico. o Secretaria de Estado en los Despachos de la Presidencia, Dirección Ejecutiva de Deportes/Cultura y Artes. Encargada de lo concerniente a la formulación, coordinación, ejecución y evaluación de las políticas referentes a la investigación, rescate y difusión del acervo cultural de la nación, la educación artística y la identificación, conservación y protección del patrimonio histórico cultural de la nación y todo lo relacionado con la organización, promoción y desarrollo del deporte. o Instituto Hondureño de Turismo; tiene la finalidad de estimular y promover el turismo como una actividad económica que impulse el desarrollo del país, por medio de la conservación, protección y aprovechamiento racional de los recursos turísticos nacionales. o Municipalidades; Ente encargado de administrar los recursos existentes en la jurisdicción municipal, donde el tema turístico es una prioridad de gestión en el Plan de Desarrollo Municipal (PDM). Se tendrá coordinación con; − Cámara de Comercio. − Cámara Nacional de Turismo. − Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO) Otros relacionados. 9 Consideraciones para análisis Costo-Beneficio Considerando la experiencia de los participantes en el diseño de la ficha y elementos de evaluación como; la Inversión fija, Costos administrativos, Costo de mercadeo, costos de depreciación (se ha considerado una depreciación a 20 años), ingresos anuales por concepto de venta de servicios se ha proyectado un ingreso bruto anual de L. 54,325,600.00 podemos estimar que se generan alrededor del 22% de utilidades. Componentes del proyecto Indicador Medio de verificación Supuesto C1. Diseño y Construcción C.1.1 Centro de

− Formalizadas las relaciones con inversionistas. − Construidas las instalaciones − Financiamiento Oportuno.

# de metros cuadrados de construcción.

Exposiciones construido bajo los requerimientos exigidos por la legislación nacional. C.2.1 100% del centro de exposiciones equipado. C3.1 100% del centro de exposiciones en funcionamiento

− Equipo y mobiliario instalado en tiempo establecido.

C2. Equipamiento/mobiliario

# de mobiliario y equipo instalados.

− Cuenta con personal clave capacitado − Líneas de procedimientos establecidos y funcionando óptimamente.

C3. Operación y Funcionamiento

# de empleados capacitados # de manuales implementados. # de espacios en funcionamiento. # de contratos de venta de servicios realizados.

− Gestión de mercadeo eficiente. − Formalización de relaciones de servicios con clientes.

C4. Comercialización de los servicios. C.4.1 Comercializando el 100% de los servicios.

Actividades por componente

Presupuesto Lps.

Medio de verificación

Supuesto

4

Powered by