PLANTA POLIFUNCIONAL DE PROCESAMIENTO

PLANTA POLIFUNCIONAL DE PROCESAMIENTO DE FRUTAS Y VEGETALES

Dentro del marco jurídico hondureño hemos encontrado que impuestos como el pecuario, guías de transporte y permisos de operación, por mencionar algunos, son cobrados de forma arbitraria, provocando pérdidas de competitividad de nuestros sectores. Aunado a esto, el comercio entre municipios, esta visto como una oportunidad de carga de impuestos, cuando la realidad de nuestro país ha sido la firma de tratados comerciales internacionales, donde las mercancías, circularan sin impuestos en la región. Esto nos pone en claras desventajas competitivas, por lo que la regulación y la adaptación del esquema globalizante deben de ser prioridad para nuestra competitividad, lo que nos obliga a trabajar en la reforma de la Ley de Municipalidades en aquellos artículos que atenten contra la competitividad. 12 Planteamiento para la sostenibilidad: Sostenibilidad económica y financiera está directamente relacionada con el proceso de procesamiento, a medida que las instalaciones sean utilizadas al 100% y que el proceso sea dinámico y fluido, se bajarían los costos fijos, resultaría un incremento en las utilidades, y por consiguiente una consolidación financiera.

Productiva, con la validación del proceso productivo en función de ajustar e implementar un proceso productivo eficiente, que nos permita ofertar al mercado productos de calidad y a precios competitivos.

Comercialización, el posicionamiento en el mercado se lograría ofertando productos de calidad y a precios competitivos, además, de un proceso de gestión de mercados efectivo. Colaboradores: Ingeniero Agrónomo Alejandro Velázquez Productor Ingeniero Agrónomo Ruth Velásquez D'Leite Ingeniero Agrónomo Marvin Quiroz Consultor

8

Powered by