SERVICIOS DE AMBULANCIA

SISTEMA DE TRANSPORTE SANITARIO (AMBULANCIAS)

7 Identificación de la población beneficiaria/clientes (demanda) Beneficiarios lo constituyen aquellas personas que directa o indirectamente son beneficiado con la implementacion del proyecto, se estima que se generaran 30 empleos, de estos 10 son directos y 20 indirectos. 8 Análisis de involucrados (identificación de actores) Instituciones Gubernamentales; entes reguladores del Estado, entre estos; Alcaldías Municipales, Secretaria de Salud, Secretaria de Finanzas, Secretaria de Desarrollo Económico.

Instituciones no gubernamentales; Cámaras de Comercio, Colegio Médico de Honduras. Clientes; Empresas de diversos rubros ubicadas en la Subregión Valle de Comayagua. 9 Consideraciones para análisis Costo-Beneficio

Considerando la experiencia de los participantes en el diseño de la ficha y elementos de evaluación como; la Inversión fija, Costos administrativos, Costo de mercadeo, costos de depreciación (se ha considerado una depreciación a 25 años), ingresos anuales por concepto de servicios de transporte brindas, se ha proyectado un ingreso bruto de L3,816,720.00 podemos estimar que se generan alrededor del 14% de utilidades.

Componentes del proyecto

Indicador

Medio de verificación C.1. # De inversionistas identificados. Relaciones

Supuesto

C1. Gestión financiera

1 Disponibilidad de financiamiento para la implementación del proyecto de inversión. 2 3 ambulancias con las condiciones necesarias para el traslado eficiente de pacientes. 3 Cumplir con los requerimientos legales necesarios de operación 4 Logística de transporte operando en un 100%.

Gestión financiera efectiva. Se mercadea el proyecto adecuadamente. Se despierta interés en los inversionistas. Si existe disponibilidad financiera. Se crean las condiciones adecuadas para para realizar la inversión. Se cuenta con el financiamiento oportuno. Se realiza una gestión legal eficiente. Si el mercadeo de servicios es eficaz. Se crean si se plantea un paquete de servicios diferenciados para diferentes segmentos de mercado.

de inversión formalizadas.

C2. Equipamiento y logística de transporte.

C.2. Inventario de equipo y medios de transporte.

C3. Aspectos legales

C.3. Permisos, licencias, registros.

C4. Mercadeo y comercialización de los servicios.

C.4. Registro de servicios brindados. # de contratos suscritos con empresas.

Actividades por componente

Presupuesto Lps.

Medio de verificación

Supuesto

C.1.A.1 Identificación de inversionistas.

# de Inversionistas identificados.

Se realiza una gestión eficiente.

Contratos y convenios suscritos para la ejecución de la inversión.

Si el proyecto de inversión resulta factible para los inversionistas. Se identifican inversionistas dispuestos a desarrollar el proyecto. Si existe disponibilidad financiera. Si la gestión es eficiente.

C.1.A.2 Formalización de relaciones de financiamiento.

C.1.A.3 Estudio de factibilidad.

L200,000.00 Documento de Estudio de Factibilidad.

C.1.A.4 Garantías y seguro de; implementación, construcción, financiero y seguro de personal.

Gestión de garantías y seguros eficiente.

L1,729,000.00 Documentos

3

Powered by