CENTRAL DE TRANSPORTE TERRESTRE

carpintería y albañilería.).

11 Cronograma de implementación / ejecución.

Cronograma de Implementación

COMPONENTES ACTIVIDADES

Año 1

Año 2

T1

T2

T3

T4

T5

T6

T7

T8

X

X

C.1.A.1 Gestión de financiamiento.

C.1.A.2 Estudio de pre factibilidad técnica, financiera y de mercado. C.1.A.3 Identificación, Selección y negociación de terreno para la construcción

X

X

X

X

X

X

X

X

C.1.A.4 Diseño y construcción.

X

C.2.A.1 Definición de necesidades de equipamiento, en función al estudio de factibilidad. C.2.A.2 Identificación de proveedores de equipo y servicios técnicos.

X

X

X

X

X

C.2.A.3 Adquisición, compra e instalación de equipo/mobiliario

X

X

X

X

C.3.A.1 Definición y gestión de figura jurídica de acorde a los inversionistas. C.3.A.2 Gestión requerimientos legales para la formalización C.5.A.1 Identificación y contratación de personal para la administración. C.5.A.2 Capacitación de personal clave y operativo. C.5.A.3 Identificación de clientes potenciales y definición de la demanda de los servicios.

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

C.5.A.4 Definición de un plan de ventas.

C.5.A.5 Formalización de relaciones de venta de servicios a nivel local y regional. C.5.A.6 Mercadeo y comercialización de servicios a nivel local y nacional. Marco Legal de Beneficios de Inversión (Escudos Fiscales)

X

X

X

X

X

X

X

Decreto Legislativo N° 51 – 2011: Ley para la Promoción y Protección de las inversiones . La ley de Creación del CNI que promueve la atracción, promoción y protección de la inversión, tanto extranjera corno nacional., de interés primordial del Estado, debiendo otorgársele todas las facilidades y garantías para fomentar su crecimiento y desarrollo.

En el sector turismo, actualmente, se encuentra en vigencia la Ley del Fomento al Turismo contenida en el Decreto Legislativo Número 58-2017. Conforme lo señala el artículo 1 de la misma, la ley tiene como objeto incentivar y fomentar la industria turística en Honduras, en línea con los impactos esperados e indicadores proyectados por el Programa Nacional de Generación de Empleo y Crecimiento Económico Honduras 2020, contenido en el Decreto No. 36-2016 y con la competencia regional a través de la aplicación de incentivos de segunda generación.

8

Powered by