PLANTA EMPACADORA DE VEGETALES FRESCOS

Implementación de Buenas Prácticas de Procesamiento e Inocuidad; fortalecimiento de capacidades de todo el personal para la implementación de buenas prácticas de procesamiento e inocuidad de alimentos, facilitando las herramientas y materiales requeridas para tal fin en cada proceso, aplicación de diferentes normas orientadas a la protección del personal que labora en la planta, inocuidad y calidad de producto, y producción sostenible entre estás; Seguridad, higiene, ambientales, y sociales. Mercadeo y comercialización; establecimiento de contratos de compraventa con compradores nacionales y extranjeros (centroamericano, Estados Unidos de América, Canadá y Europa). 6 Área de influencia, cobertura y ubicación del proyecto. (Georreferenciación con Coordenada UTM) Ubicación; Sur del municipio de La Paz, departamento de La Paz, (se ha seleccionado una zona altamente productiva, pudiéndose desarrollar en diferentes municipios que tengan el potencial de materia prima), colinda con los municipios de Humuya y San Sebastián, GEO CÓDIGO 120100, coordenadas UTM X=417590, Y= 1574894.

Área de Influencia, zona sur oriente del valle de Comayagua, Lamani, San Sebastián Humuya, San Pedro de Tutule, La villa de San Antonio, Cane, La Paz, Ajuterique. Lejamani.

Cobertura; está constituido por; a) mercado nacional (con los grandes polos de población a nivel nacional, se proyecta una demanda local con la apertura del aeropuerto de Palmerola), b) mercado internación con exportaciones a; la regional

centroamericana, Estados Unidos de América, Europa y Asia. 7 Identificación de la población beneficiaria/clientes (demanda)

Beneficiarios lo constituyen aquellas personas que directa o indirectamente son beneficiado con la implementación del proyecto, se estima que en planta se generaran 550 empleos, de estos 75 son directos y 225 indirectos. y 350 proveedores de vegetales. 8 Análisis de involucrados (identificación de actores) Instituciones Gubernamentales; entes reguladores del Estado, entre estos; Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA), Alcaldías Municipales, Secretaria de Salud, Secretaria de Finanzas, Secretaria Industria Y Comercio.

Instituciones no gubernamentales; Cámaras de Comercio, Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), Fundación Hondureña de Investigación Agrícola (FHIA), Escuela Agrícola Panamericana (Zamorano)

Proveedores; constituidos por alrededor de 350 productores suplidores de materia prima, entre estas asociaciones gremiales de productores, micro pequeños y medianos productores individuales.

Comerciales; supermercados, centrales de abastos, brókeres, son los aliados estratégicos con los cuales se establecerán relaciones de compra venta de los diferentes productos. 9 Consideraciones para análisis Costo-Beneficio 3 Considerando la experiencia de los participantes en el diseño de la ficha y elementos de evaluación como; la Inversión fija, costos administrativos, costo de mercadeo, costo de maquilado, costos de depreciación (se ha considerado una depreciación a 25 años), ingresos anuales por concepto de venta Vegetales se ha proyectado un ingreso bruto de L20,960,400.00 podemos estimar que se generan alrededor del 22% de utilidades, por cada lempira invertido se genera 22 centavos de ganancia

Componentes del proyecto

Indicador

Medio de verificación

Supuesto

C1. Construir la infraestructura productiva de necesaria para la

C.1.1 Planta de acopio y maquilado de

# de metros cuadrados de

• Formalizadas las relaciones con inversionistas.

3 El cálculo de los ingresos se realizó considerando los contenedores exportados.

3

Powered by