ALMACEN FISCAL

ALMACEN FISCAL

• Realizar inspecciones detalladas de los productos: Existen diversas causas por las cuales se realiza estas inspecciones entre las que podemos mencionar: • Por el movimiento y el recorrido que ha realizado la mercancía hasta su destino final, la misma puede llegar rota, dañada, golpeada, etc., por eso es necesario hacer una inspección exhaustiva por parte del cliente para así verificar que su carga llego en buenas condiciones. • También está el caso en que el proveedor se haya equivocado y envió producto erróneo, por lo que el cliente realiza una devolución o gestiona alguna solución directamente con su proveedor, etc. • Etiquetar, marbetear, envasar, etc.: Cuando el producto llega al por mayor o el cliente desea ponerle su sello personal al producto este lo envasa según sus requerimientos. También está el caso cuando las instrucciones de uso vienen en un idioma diferente al que se habla en el país y por normas debe etiquetarse la traducción en el idioma correspondiente en este caso para México es el español. • Coordinar embarques: Al tener su mercancía tanto nacional como internacional en este depósito, el cliente puede coordinar embarques múltiples a diferentes ciudades o países, este recinto es utilizado como una especie de Hub. • Operar centros de distribución: Esta opción hace referencia a la distribución local de los productos, el cual el cliente puede realizar posterior al pago de impuestos aduanales y gestión de la documentación necesaria para su retiro del Depósito Fiscal. • Armar pedidos con condiciones específicas: En ocasiones el cliente vende sus productos con especificaciones concretas por ejemplo puede darse el caso que deseen dar un regalo promocional el cual debe ir anexado al producto por lo que se arman pedidos con estas condiciones ya sea pegándolo al envase o utilizando otro medio siempre y cuando cumpla con las especificaciones del cliente. Deben considerar las disposiciones contempladas en el CAUCA y el RECAUCA, actualmente los DAT (Los Depósitos Aduaneros Temporales) no se encuentra regulados en la Ley de Aduanas, y el Reglamento de los AFPA se Encuentra en elaboración. 1.6 Naturaleza del Proyecto Ampliación Mejora Creación Recuperación - - X - 1.7 Relación o

Corporación Municipal

Dependencias del gobierno Central

Cooperación

Otros

articulación con otras entidades*. 1.8 Localización Geográfica 1.9 Beneficiarios de Empleo 1.10 Generación de empleo Etapa de Ejecución / Construcción Etapa de Operación

X

X

X

-

Departamentos Municipios

Entre los municipios de Comayagua y Villa de San Antonio -

Hombres

1,600

Total

2,220

Mujeres

620

Total, empleos

Empleos Directos

Empleos indirectos

Sub Total

2,200

Hombres

Mujeres

Hombres Mujeres Hombres Mujeres

1,500

200

50

1000

250

1,200

300

720

100

80

300

240

400

320

2 Justificación del Proyecto:

La globalización del mercado ha requerido que empresas comercializadoras de bienes o servicios busquen organizaciones aliadas que tengan un alto rendimiento en su infraestructura tecnológica que los auxilien a cumplir eficazmente con los procesos de sus operaciones logísticas viéndose reflejado en sus operaciones comerciales. Dentro de este contexto, para las empresas, un correcto proceso logístico se convierte en una estrategia esencial para mejorar la eficiencia en el flujo de bienes y/o servicios hacia el consumidor o proveedor final incrementando así su competitividad.

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