ALMACEN FISCAL

ALMACEN FISCAL

Los Depósitos Fiscales prestan sus servicios en horarios en el que el personal de Aduanas este en función ya que ninguna mercancía puede entrar o salir del recinto sin pasar por su gestión. En el caso que el depósito se encuentre fuera de los predios del aeropuerto, puerto o fronteras, la mercancía se traslada desde sus puntos de llegada al país hacia el Depósito Fiscal por medio de un permiso especial de tránsito por el territorio nacional.

Con base a lo anterior y con la apertura del nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola se hace necesario la construcción de un Almacén Fiscal que pueda administrar de forma privada las mercancías de personas particulares y empresas que necesitan sus servicios.

3 Propósito del Proyecto: Construcción, equipamiento y operación de un Almacén Fiscal, que reúna los requerimientos mínimos legales para operar y acceder al almacenamiento, carga y descarga de mercancías, que constituya una oportunidad viable para el manejo logístico para diferentes empresas y rubros presentes en la subregión de Palmerola. "Ser parte de los auxiliares de la función pública aduanera que habitualmente efectúan operaciones de carácter aduanero, en nombre propio o en representación de terceros, ante el Servicio Nacional de Aduanas." 4 Antecedentes del proyecto: Honduras está en proceso de ser un punto importante para el desarrollo Logístico centroamericano, y actualmente está por culminar el ambicioso proyecto del Corredor Logístico el cual consiste en la construcción, ampliación y mantenimiento de 391.8 kilómetros de carretera que atraviesa el país de manera estratégica, conectando la Región Sur con la Región Norte y cubriendo la Región Central. Esta vía rápida complementará los servicios portuarios y el traslado de mercancías del Océano Atlántico al Pacífico, al conectar de forma directa los puertos de Honduras, contribuyendo a la meta de convertir al país en uno de los principales centros logísticos del continente. Como referencia de los almacenes fiscales en nuestro país contamos con la empresa Almacenes de Depósito, S.A. (ALDESA) que inició sus operaciones en mayo de 1968 en San Pedro Sula, con una capacidad instalada de 4,920 metros cuadrados en bodega techada, en el mismo lugar que hoy ocupa su plantel principal. Cuatro años más tarde, en enero de 1972 inicia sus operaciones en la ciudad de Tegucigalpa y posteriormente en 1973 lo hace en la ciudad de Puerto Cortés.

En el año 2010 construyeron en San Pedro Sula una Bodega más, con un área de 5,184 Mts2., con instalación de estantería Racks, Sistema Contra Incendio, aislamiento térmico, módulo de oficina, anden de carga y descarga, vigilancia externa, servicio de Almacén Fiscal. (La cual ponemos a su entera disposición).

Actualmente se mantiene operando en estas cuatro ciudades con un total de aprox. 45,000 metros cuadrados de bodega techada y más de 30,000 metros cuadrados de patio. Con esta capacidad instalada brinda sus servicios a una selecta cartera de clientes nacionales e internacionales.

Bajo este esquema de la empresa ALDESA y con la apertura del Aeropuerto Internacional de Palmerola donde se moverán grandes cantidades de mercancías se hace importante y necesario vincular inversionistas locales e internacionales con oportunidades de inversión que generen empleo, ingresos como desarrollo económico local y nacional, como lo es

4

Powered by