CENTRAL DE TRANSPORTE TERRESTRE

En la presente ficha se aborda el diseño de un prototipo de “TERMINAL DE TRANSPORTE DE PASAJEROS”, su desarrollo comprende lo siguiente;

1. Diseño de espacios para las unidades de trasporte, banca local, comercio y restaurantes

El diseño corresponde a un área de construcción no mayor de 10,000 m2, que implicaría estacionamientos para vehículos particulares, taxis, buses de transporte, taxis, moto taxis, áreas comerciales, bancarias, administrativas de las diferentes rutas o destinos, restaurantes, comercios, baños, pasillos, salas de espera, vigilancia, y mecánica.

Este espacio físico en el cual las personas abordan y desbordan las unidades del transporte colectivo. La TERMINAL DE TRANSPORTE DE PASAJEROS es considerada como un espacio arquitectónico muy importante para el desarrollo urbano de cualquier ciudad tanto a nivel nacional como local, debido al servicio que brinda el transporte, el cual es transportar pasajeros en el tiempo requerido. 1 Las terminales se dimensionan para atender la demanda en niveles de servicio adecuados considerando los siguientes elementos: Capacidad de buses, tiempo de parqueo de los buses, tiempo promedio de embarque de los pasajeros, capacidad de la parada para los buses. Comprenderá espacios semi-abiertos y cerrados, requiriendo espacios exteriores para áreas exteriores (estacionamiento, áreas de maniobras), se definirá por cuatro zonas: zona pública, zona privada, zona de servicio, zona de carga, edificaciones de actividades constantes, edificaciones que funcionan como hitos dentro de una área urbana y punto de vinculaciones entre ciudades, y sirviendo de intercambio económico entre los centros poblados de la subregión y de manera regional.

2. Operatividad y/o Funcionamiento

Su propósito es definir acciones encaminadas a direccionar el funcionamiento de la TERMINAL DE TRANSPORTE DE PASAJEROS, desde el aspecto de la operatividad que conlleva la planificación, organización, administración y control, puntos importantes para el buen funcionamiento de la central.

Se espera que su funcionamiento sea a nivel regional con movilización de turistas y pasajeros de forma interdepartamental en Honduras y de manera internacional con transporte desde y hacia Honduras a las diferentes ciudades de los países del istmo centroamericano, siendo su conexión insigne el turismo y pasajeros provenientes del aeropuerto Internacional de Palmerola.

En este aspecto se generará un documento que contenga los elementos antes mencionados. Para la ejecución de este componente se requiere contratar a un profesional del área de la Ingeniería Civil, administración de empresas y/o planes de negocios.

6 Área de influencia, cobertura y ubicación del proyecto. (Georreferenciación con Coordenada UTM) Ubicación: Dentro de los límites de sur del Municipio de Comayagua Área de Influencia : Doce municipios (10 del departamento de Comayagua y 2 del Departamento de La Paz). Estos municipios son: Comayagua, Siguatepeque, Lamaní, Lejamaní, Humuya, Ajuterique, Villa de San Antonio, El Rosario, San Jerónimo, San Sebastián, La Paz y Cané. Cobertura; a) a nivel local (municipios que componen la subregión) b) nivel nacional (ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula), c) a nivel regional (El Salvador) d) mercado internacional ( Estados Unidos de América). 7 Identificación de la población beneficiaria/clientes (demanda)

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