CENTRAL DE TRANSPORTE TERRESTRE

Ante la necesidad de transportarse y dar solución al servicio, se estima que las demandas de servicios de transporte sean provenientes de los pasajeros y/o turistas provenientes del nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola, como también de la movilidad de personas locales y de nivel regional.

Al mismo tiempo por la ubicación geográfica que se espera estar a las cercanías del aeropuerto, se desarrollará como punto de encuentro a nivel inter-regional con las conexiones de las principales ciudades de Honduras y las del istmo centroamericano.

8 Análisis de involucrados (identificación de actores) o Cámara Nacional de Turismo (CANATURH) y Filiales a nivel nacional: Organización de empresarios de la industria turística que velan por el desarrollo turístico. o Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO): Es una Organización sin fines de lucro que tiene como Misión La Organización, la Gestión, Promoción, Fortalecimiento y Defensa del sector de la Industria de la Construcción a Nivel Nacional. •Inició actividades en el año de 1968 •Posee más de 725 Afiliados entre las que están constructores, distribuidores, fabricantes y otros que se dedican a dar servicios relacionados u orientados a dicha industria o Instituto Hondureño de Turismo; Tiene la finalidad de estimular y promover el turismo como una actividad económica que impulse el desarrollo del país, por medio de la conservación, protección y aprovechamiento racional de los recursos turísticos nacionales. o Municipalidades ; Ente encargado de administrar los recursos existentes en la jurisdicción municipal, donde el tema turístico es una prioridad de gestión en el Plan de Desarrollo Municipal (PDM). o Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT): Es una entidad desconcentrada de la Secretaría de Estado en los Despachos de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), con su propio presupuesto, cuya competencia se extiende a todo el territorio del Estado. Es atribución exclusiva del Instituto la aplicación de La Ley de Transporte Terrestre de Honduras y su reglamentación. o Asociación de Municipios de Honduras (AMHON): Es una entidad civil, representativa, de carácter nacional con fines no lucrativos, y no partidista, con plena capacidad para ejercer derechos, contraer obligaciones e intervenir en juicio con patrimonio propio y libre administración. La integran los 298 alcaldes y alcaldesas del país representantes de su municipio. Uno de sus objetivos es impulsar el desarrollo integral del municipio ejerciendo la representación gremial, política y legal de sus asociados ante las instancias políticas, económicas y jurídicas de los órganos del estado.

Se tendrá coordinación con;

− Cámara de Comercio. − Cámara Nacional de Turismo. − Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO) Otros relacionados.

9 Consideraciones para análisis Costo-Beneficio Considerando la experiencia de los participantes en el diseño de la ficha y elementos de evaluación como; la Inversión fija, Costos administrativos, Costo de mercadeo, costos de depreciación (se ha considerado una depreciación a 20 años), ingresos anuales por concepto de venta de servicios se ha proyectado un ingreso bruto anual de L. 35,372,400.00 podemos estimar que se generan alrededor del 22% de utilidades. Componentes del proyecto Indicador Medio de verificación Supuesto C1. Diseño y Construcción C.1.1 TERMINAL DE TRANSPORTE DE PASAJEROS construido bajo los requerimientos # de metros cuadrados de construcción. − Formalizadas las relaciones con inversionistas. − Construidas las instalaciones − Financiamiento Oportuno.

5

Powered by